miércoles, 30 de enero de 2013

DÍA DE PALOMAS, DÍA DE LA PAZ


Este año el  día escolar de la paz y no violencia  ha girado en torno a la figura de Picasso y la paloma de la paz . Con este  artista comenzamos  el proyecto “El mundo de los pintores” recogido en nuestro plan de lectura.
Nuestra biblioteca ha sido el lugar elegido para profundizar  en la vida de Pablo  Ruiz Picasso. A él le hemos dedicado estos versos.
                          
Todo el colegio ha salido al patio; todos con su collar de la paloma de la paz y los pequeños también con su careta de la paz.
Entre  todos  hemos construido el puzle de la paloma de la paz de Picasso. Al entregar y colocar su parte del  puzle se han leído  frases de cómo se construye la paz.Frases de justicia,de igualdad,de respeto...

 También ,se ha hecho mención  al premio  nobel de la paz 2012 “La medalla y el diploma se quedan en Bruselas pero el dinero del premio Nobel de la Paz, que este año ha recaído en la Unión Europea, irá a parar a los niños víctimas de los conflictos en todo el mundo”.ACNUR y Unicef han sido las organizaciones elegidas.


Y hoy todos nos  hemos  acordado Malala Yousafzai , hemos contado su historia y hemos pedido por su pronta recuperación.A ella le hemos concedido nuestro dulcinobel de la paz:"Por su coraje y valentía al defender la educación de las niñas en su país, Paquistán"




También se ha hecho llegar la paloma de la paz a lugares donde existen actualmente conflictos bélicos .


Y por último ,hemos hecho volar nuestra paloma  mientras recitábamos, cantábamos y gesticulábamos. 


      

Enlaces interesantes que han ayudado a trabajar en la clases: