jueves, 23 de febrero de 2012

UN LIBRO MUY ORIGINAL


                                                                                      
Raquel  Fernández Muñoz vive en Corral de Cva  (Ciudad Real) y con sólo ocho años ha publicado su primer libro “La lista maldita” publicado por Ediciones Neverland.  
Es un libro totalmente diferente porque su formato lo es. Un
 sistema de edición en papel que ofrece "semillas" para "sembrar"en el mismo libro. (Leer más y ver vídeo)


El Earthbook o el Libro de la Tierra conecta la literatura con la naturaleza a través de las semillas, la tierra, el agua, las plantas y las palabras, ya que contiene dentro de cada ejemplar una caja con semillas y tierra que el lector podrá plantar dentro del propio libro, lo podrá regar y ver crecer. .. Devuelve al lector el contacto con la naturaleza que el mundo digital le quita. Por ello, podemos decir que en ese sentido es una revolución natural en un mundo tecnológico. Así, los lectores, al concluir el libro, descubrirán que el ejemplar que ha comprado es un ser vivo en sí mismo, que evoluciona y crece..."(Leer artículo completo)

Ver también la entrevista en las mañanas de la 1 (avanzar el cursor a las 12:18 y a las 13:50)

Conocemos a algunos maestros que le han dado clase y sobre todo a su actual maestro , Don José Antonio Camacho Horta, nos ha dicho que  es una niña superdotada, tiene mucha capacidad expresiva y mucha creatividad , con una excelente ortografía y con un nivel de escritura espontánea equivalente a sexto curso.
Esperamos tener pronto un ejemplar en nuestra biblioteca.

1 comentario:

Sandra Luz Martorelli dijo...

Es una idea genial!!!
Gracias Isabel por ser una de esas estrella especiales que iluminan el cielo de mi salita amarilla.

UN ABRAZO Y BUEN FIN DE SEMANA