martes, 1 de marzo de 2011

PROYECTO "CONOCE Y CUIDA TUS BOSQUES"













Un árbol gigante nos habla y nos explica este proyecto:


Este año conmigo mucho vas a aprender:
Conocerás la belleza de mis historias.
Descubrirás cómo soy ,dónde vivo y los beneficios que te aporto.
Te presentaré a mi familia y a mis antepasados más longevos.
Viajaremos a los bosques que existen en España y en tu comunidad.
Visitaremos exposiciones “El bosque. Mucho más que madera”, organizada por la obra social fundación “La Caixa” en colaboración con el ayuntamiento de nuestra ciudad (sólo para 5º y 6º)
Aprenderás a cuidarme y a protegerme.
Nos divertiremos en carnaval porque yo soy muy animado.
Conocerás refranes, acertijos, poesías y las canciones que mucha gente me ha dedicado.
• Y al final de curso te voy a sorprender con un teatro de un bosque superencantado.
¿Qué? ¿Estás dispuesto?Pues comienza:
¡Acércate, escúchame y abrázame!

Un rincón justo al lado de nuestra biblioteca ,de donde ha partido esta idea, se irá llenando poco a poco con las aportaciones de todo el colegio.
De momento, hemos imprimido unas hojas que nos hablan del año internacional de los bosques y ya las hemos expuesto para tu información.
También hemos hecho eco de nuestra información repartiendo por las clases estos maravillosos cuentos "Cuentos desde el bosque" que la organización bosques sin fronteras, nos ha permitido descubrir.Los leeremos y haremos las actividades que nos proponen.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

!Que buen planteamiento , Isabel!
Como siempre, todos aprenderemos de vosotros ;)
Unabrazo
Ana Nebreda

Anónimo dijo...

Me parece una buena idea porque hay gente que no sabe cuidar la naturaleza y si ponemos de nuestra parte conseguiremos que la naturaleza sea mas maravillosa

pilar dijo...

¡¡Qué árbol más majete!! Una excelente idea.La Naturaleza, el bosque,... necesitan que los cuidemos y nada mejor que enseñar a hacerlo desde las edades más tempranas.Las historias y los cuentos siempre resultan ser la forma más motivadora.Un besazo.

I. CAMACHO dijo...

Buen trabajo. Tomamos buena nota de todo, ¿eh? Un abrazo.

Irene dijo...

Enhorabuena por este proyecto.