miércoles, 12 de mayo de 2010

HOMENAJE A GIANNI RODARI


Hoy en nuestro club "Los dulcilectoescritores" nos hemos puesto una oreja verde y hemos comenzado a leer a Gianni Rodari.

...Y aunque nos hagamos mayores de vez en cuando será conveniente que nos pongamos nuestra oreja verde para escuchar un mundo sin prejuicios,libre y lleno de frescura; un mundo que sólo cuando eres niño puedes escuchar, ver y sentir.
El libro "Cuentos por teléfono" nos ayudará a conocer a este escritor
.
También nos hemos enterado por el blog Contomundi que este año 2010 se celebra el Año Rodariano,año dedicado a Gianni Rodari.
Con su libro Gramática de la Fantasía se convirtió en el pedagogo de la imaginación, ya que defendió siempre la creatividad en los niños como una posibilidad para transformar el mundo.

3 comentarios:

Sandra Luz Martorelli dijo...

Admiro la obra de Gianni Rodari,te felicito por este homenaje.

Siempre es un placer visitar tu biblioteca.

Un abrazo!

Jorge Céspedes:www.cosasdejorge.blogspot.com dijo...

El mejor que sale soy yo , ja,ja,ja

Luisa biblioteca cole dijo...

Hola, Isabel. Muy buena idea este homenaje a Gianni Rodari.
Me encantó su Gramática de la fantasía y me gustan muchos de sus cuentos. Algunos los he leído en ocasiones con mis alumnos. En nuestra biblio tenemos Cuentos por teléfono y Cuentos para jugar.
Me ha parecido muy simpático que todos los miembros del club llevaran su oreja verde.
Felicidades por el blog y por tu (vuestro) trabajo.