viernes, 22 de enero de 2010

IMAGINA...EL LUGAR MÁS BONITO DEL MUNDO


Hemos comenzado a trabajar en todo nuestro colegio en el tema de la PAZ.Se ha elaborado un dossier con todas las actividades que queremos realizar.La biblioteca será el eje integrador de todas estas actividades .
Para empezar a motivarnos todos los cursos comenzarán a leer este libro (Se hará en la hora de lectura,cada tutor lo leerá en voz alta.Es un libro fácil de leer,emotivo y con un mensaje que a nadie dejará indiferente.Algunos cursos ya lo han hecho ,y... ¡qué bonito! cuando me dijo Manolo(tutor de 5º) que sus chic@s le aplaudieron cuando terminó el libro.Y es que tiene un final que...
"La abuela me miró pensativa:

-El lugar más bonito del mundo puede ser cualquiera- me respondió.
-¿Cualquiera?- repetí.
-Cualquiera en el que puedas llevar la cabeza alta y en el que te puedas mostrar orgulloso de ti mismo.
-Sí- asentí.
Pero me quedé pensando que allí dode hay alguien a quien se quiere muchísimo y donde hay alguien que nos quiere de veras, ése sí que es el lugar más bonito del mundo".


Y para que sigas imaginando...


Imagina que no hay cielo
es fácil si lo intentas
ningún infierno bajo nosotros
sobre nosotros solo cielo
imagina a toda la gente
viviendo para hoy...

Imagina que no hay países
no es difícil de hacer
nada por que matar o morir
ni tampoco religión
imagina a toda la gente
viviendo la vida en paz...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo será uno.

Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como uno.

(Traducción de la letra de la canción Imagine de John Lennon)


Para finalzar deciros que gracias a este libro hemos conocido El blog de Doña Díriga (aparecemos en él),lo visitaremos y aprenderemos de él.

5 comentarios:

Jorge Céspedes:www.cosasdejorge.blogspot.com dijo...

Guayyyyyyyyyy,que bonito Isabel me gustaria quedarme esa canción para mi blog,ja,ja,ja

btic dijo...

Una preciosa entrada y una preciosa historia como eje de vuestras actividades.¡Felicidades!

Mercedes R. dijo...

¡Que sorpresa! Nosotr@s trabajamos este libro el curso pasado porque nos lo sugirió Camilo.
Lo podéis ver en
http://donadiriga.blogspot.com/2009/01/empezar-una-aventura-de-un-libro-del.html
Os seguiremos muy atentos porque fue una aventura muy emocionate para todos nostros leer y compartir ideas después de leerlo.
A lots of love from London!
Doña Díriga

Sandra Luz Martorelli dijo...

Bellísimo trabajo y bellísimo video... Imagina,uno de mis temas favoritos.
Muchos cariños!

pilar dijo...

Esta canción es una de mis preferidas ¡es preciosa! Con tu permiso voy a copiar la letra y la pondre en el blog. Puedes hacerme la consulta en el correo: pacosantosrico@hotmail.com.Un beso.