martes, 5 de mayo de 2009

CADENA POÉTICA POR BENEDETTI

Apoyando la propuesta de Pilar del Río y que conocemos a través del blog
O RECANTO DE MIK transcribimos casi literalmente esta entrada.

Mario Benedetti , un gran escritor uruguayo, se encuentra hospitalizado en un hospital de Montevideo en situación bastante grave.
Un grupo de amigos del poeta propusieron formar una cadena poética por su salud a través del blog de la fundación Saramago.Aquí tenéis el mensaje enviado por Pilar,esposa de Saramago:"Mario Benedetti está pasando horas malas... Hemos pensado que podíamos ponernos a leer sus poemas por todo el mundo y así ayudarlo en este momento. Un poema, por si no tenéis algún libro suyo a mano. Y por si queréis pasarlo a otros amigos."

HASTA MAÑANA

Voy a cerrar los ojos en voz baja
voy a meterme a tientas en el sueño.
En este instante el odio no trabaja
para la muerte, que es su pobre dueño
la voluntad suspende su latido
y yo me siento lejos, tan pequeño
que a Dios invoco, pero no le pido
nada, con tal de compartir apenas
este universo que hemos conseguido
por las malas y a veces por las buenas.
¿Por qué el mundo soñado no es el mismo
que este mundo de muerte a manos llenas?
Mi pesadilla es siempre el optimismo:
me duermo débil, sueño que soy fuerte,
pero el futuro aguarda. Es un abismo.
No me lo digan cuando me despierte.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no conocia a este poeta pero me gusta esta poesia.Que pronto se recupere.

Anónimo dijo...

Pobrecito que pronto se recupere.Alberto

Montse dijo...

¡Hola Isabel!
Muchas gracias por tu felicitación, así he podido conocer tu blog y si te parece bien, lo puedo poner en mis "blogs amigos". Lo poco que he visto me ha encantado(mañana lo veré más despacio). Tambien me he alegrado de que seas de aquí, solo tengo contacto con el Colegio Quijote
http://solquijote.blogspot.com/
Bueno, te digo lo mismo, encantada de conocerte aunque es posible que nos conozcamos sin saberlo. He visto en tu equipo a Pilar Sansegundo y a ella si la conozco, estudiamos juntas Magisterio.
Estaremos en contacto.
Besitos