miércoles, 11 de febrero de 2009

NACE EL CLUB DE POESÍA





La poesía para niños debería ser arco iris, lenguaje que despierta en las sílabas asombrado de pájaros y soles, un transformador de la piedra en ave, de la sed en río, de la palabra en canto, "poesía que si no se canta, podría cantarse" (Gabriela Mistral).


La poesía desarrolla los sentidos, la fantasía ,la creatividad, la imaginación, desarrolla la memoria, ayuda a expresar juegos rítmicos, enriquece el vocabulario,ayuda a observar...nos ayuda a ser más humanos.La poesía es un género valioso por sí mismo.Por la importancia que en el mundo infantil tiene la poesía ha surgido esta idea de crear "un club de poesía" para aficionar al niño/a a "amar la palabra" y así llegar a llegar a amar la lectura.

Algunos todavía no se han enterado del nacimiento de este club, quizás en días venideros seamos más, pero lo cierto es que hoy lo hemos pasado genial.
Nos reuniremos semanalmente los miércoles en la hora del recreo.Aquí os mostramos nuestro plan de trabajo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha parecido muy interesante este entrada. Esta bien que haya gente que se dedique a fomentar la lectura.

PD: No te pases tanto tiempo haciendo tus trabajos.

Irene

Anónimo dijo...

La poesía comienza con los jóvenes

Anónimo dijo...

Creo que la poesía es un metodo de expresión que saca nuestros sentimientos más profundos.
Soy MºLuisa de 5º

Anónimo dijo...

Me parece una idea estupenda este club.A mí también me gusta escuchar y leer poesías, y alguna vez me he atrevido a escrbir alguna.
Seguro que conocéis aquella de Rubén Darío que dice:
Margarita, está linda la mar,
y el viento
lleva esencia sutil de azahar;
yo siento
en mi alma una alondra cantar:
tu acento.
Margarita, te voy a contar
un cuento.

Anónimo dijo...

La biblioteca es un lugar para leer nuestros cuentos más diver y poder estar a gusto con nuestros personajes.

Anónimo dijo...

Me encanta la idea del club de poesía me hubiera gustado que cuando yo estaba en el cole hubiera uno asi que aprobechar esta oportunidad chicos y chicas
Echarla mucha imaginación.

Dámaris(antigua alumna)